Comunidad de Hermanos en Reinosa

-------------------------------------------------------------------------Con frecuencia, se deplora la escasez de respuestas vocacionales; y no se repara en que, con igual frecuencia, la propuesta es hecha dentro de un limitado círculo de persona. «Que ninguno, por nuestra culpa, ignore lo que debe saber, para orientar, en sentido diverso y mejor, la propia vida (Pablo VI)». ¿Cuántos jóvenes nunca han oído una propuesta cristiana acerca de su vida y de su futuro? --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- On se plaint souvent du manque de réponses au niveau des vocations, mais on ne s'aperçoit pas que souvent la proposition est faite à l'intérieur d'un cercle trop restreint de personnes. "Que personne, par notre faute, ignore ce qu'il doit savoir, pour orienter sa vie, différemment et mieux" (Paul VI). Combien de jeunes n'ont jamais entendu de proposition chrétienne quant à leur vie et à leur avenir ? -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- We complain often about the lack of response in relation to vocations, without realising that the proposal is often made within a small, close knit group. "That one cannot be held responsible for another person ignoring that which they should know in order to give their life a greater sense of direction (Paul VI)". How many young people have never heard an invitation to a Christian calling relating to their future life?Es una mirada contemplativa que nos permite dar gracias hoy por:
Los equipos educativos unidos, fraternos, formados en un espíritu menesiano.
Profesores, laicos y hermanos, trabajando juntos, con un real interés por educar a los niños y a los jóvenes que le son confiados.
Jóvenes a los que se les levanta, algunos de ellos entre los más heridos, jóvenes amados, apoyados. Un interés por los más frágiles, a pesar de la dificultad, a veces grande, de seguirles. Una gran paciencia para acompañarles y ayudarles a preparar su porvenir con confianza y esperanza.
He visto educadores atentos, pacientes, ayudándose para llegar a los jóvenes que exigen una dedicación personal más fuerte.
He visto el ardor apostólico del equipo de pastoral, que a pesar de una sociedad en profundo cambio, se esfuerza por dar la oportunidad a los niños y jóvenes de crecer haciendo la experiencia de salvación ofrecida por Jesús. Ofreciendo tanto a los más pequeños como a los más grandes, iniciativas que permitan a los que lo desean hacer un camino, en el interior de su corazón, de encuentro con el autor de la vida.
He visto las comunidades de los Hermanos aferradas a su vocación, rezando cotidianamente a la luz de la Palabra, unidas por una misma llamada a la vida consagrada, intentando unir su alma tanto como sus voces para que su vida sea una alabanza para gloria del Padre.
He visto a estos Hermanos, comprometidos en el servicio a los jóvenes, cuya vida entera no tiene otro sentido más que este compromiso, a través de las obras construidas con paciencia y generosidad, con convicción y entusiasmo.
He visto a Hermanos mayores que son la memoria de la Provincia, en la alegría de una vida totalmente ofrecida a la causa de Dios y de los jóvenes. Han dado su vida para que los jóvenes sean, a su vez, actores y constructores, como laicos o hermanos, en este país que aman y que tiene tanta necesidad de evangelizadores.
He encontrado educadores que han pasado su vida con los Hermanos compartiendo su preocupación por la formación integral de los jóvenes.
He visto comunidades de Hermanos y de Laicos, juntos, reflexionar y rezar, escuchar y seguir a Cristo, con el sentimiento de formar parte de una misma familia con vocaciones diferentes y complementarias, acogidas como una gracia.
He visto cómo, nuestro fundador, es amado, admirado, escuchado y seguido.

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

NOTRE NOUVELLE ÉCOLE AU SUD-SOUDAN - OUR NEW SCHOOL IN SOUTH SUDAN - NUESTRA NUEVA ESCUELA EN SUDÁN DEL SUR

METTRE LA PAROLE EN PRATIQUE - TO PUT THE WORD INTO PRACTICE - PONER EN PRÁCTICA LA PALABRA