Muchas gracias Hermanos y Laicos de la Provincia de Espana.

Es una mirada contemplativa que nos permite dar gracias hoy por:
Los equipos educativos unidos, fraternos, formados en un espíritu menesiano.
Profesores, laicos y hermanos, trabajando juntos, con un real interés por educar a los niños y a los jóvenes que le son confiados.
Jóvenes a los que se les levanta, algunos de ellos entre los más heridos, jóvenes amados, apoyados. Un interés por los más frágiles, a pesar de la dificultad, a veces grande, de seguirles. Una gran paciencia para acompañarles y ayudarles a preparar su porvenir con confianza y esperanza.
He visto educadores atentos, pacientes, ayudándose para llegar a los jóvenes que exigen una dedicación personal más fuerte.
He visto el ardor apostólico del equipo de pastoral, que a pesar de una sociedad en profundo cambio, se esfuerza por dar la oportunidad a los niños y jóvenes de crecer haciendo la experiencia de salvación ofrecida por Jesús. Ofreciendo tanto a los más pequeños como a los más grandes, iniciativas que permitan a los que lo desean hacer un camino, en el interior de su corazón, de encuentro con el autor de la vida.
He visto las comunidades de los Hermanos aferradas a su vocación, rezando cotidianamente a la luz de la Palabra, unidas por una misma llamada a la vida consagrada, intentando unir su alma tanto como sus voces para que su vida sea una alabanza para gloria del Padre.
He visto a estos Hermanos, comprometidos en el servicio a los jóvenes, cuya vida entera no tiene otro sentido más que este compromiso, a través de las obras construidas con paciencia y generosidad, con convicción y entusiasmo.
He visto a Hermanos mayores que son la memoria de la Provincia, en la alegría de una vida totalmente ofrecida a la causa de Dios y de los jóvenes. Han dado su vida para que los jóvenes sean, a su vez, actores y constructores, como laicos o hermanos, en este país que aman y que tiene tanta necesidad de evangelizadores.
He encontrado educadores que han pasado su vida con los Hermanos compartiendo su preocupación por la formación integral de los jóvenes.
He visto comunidades de Hermanos y de Laicos, juntos, reflexionar y rezar, escuchar y seguir a Cristo, con el sentimiento de formar parte de una misma familia con vocaciones diferentes y complementarias, acogidas como una gracia.
He visto cómo, nuestro fundador, es amado, admirado, escuchado y seguido.

Commentaires

  1. Desde el colegio BERRIO - OTXOA quisiera en nombre de la Comunidad Educativa, hacer llegar al H. Yannick, s.g., nuestro AGRADECIMIENTO por su cercanía y disponibilidad durante su visita la semana pasada. GRACIAS por sus palabras que nos hablan de realidad, esperanza y de recobrar la fidelidad a la Misión Menesiana como motivo de ALEGRIA Y AGRADECIMIENTO por ser haber sido llamados a " ser " parte de la familia evangélica menesiana.Que Dios le bendiga para que a través de su responsabilidad nos siga guiando y acompañando. GRACIAS

    RépondreSupprimer
  2. J'ai suivi avec grand intérêt, bien que d'une façon sommaire, les étapes de la visite de f. Yannick en Espagne. Les images, et surtout le message final, témoignent de la vitalité et du dynamisme des confrères espagnols et des laïques qui sont en étroite relation avec eux. Il y a déjà quelque temps que j'ai senti que la réalité de la famille spirituelle mennaisienne était très vivante en Espagne. Le partage du charisme mennaisien s'est toujours de plus en plus approfondi et la part des laïques y a toujours été très large. Un Chapitre général nous y avait sensibilisés.
    J'ai encore en Espagne des bons amis qui m'ont marqué profondément et que je remercie encore chaleureusement.
    F. Yannick, bravo pour ce blog qui s'immisce un peu partout dans la vie de la Congrégation et qui la fait partager à tous les horizons. Bravo aussi pour tes messages encourageants et créatifs.
    f. Marcel Lafrance

    RépondreSupprimer

Enregistrer un commentaire

Posts les plus consultés de ce blog

UN MESSAGE DU FRERE DUFREINE AUGUSTE, PROVINCIAL D'HAITI --- MENSAJE DEL HERMANO DUFREINE AUGUSTE,

PROFESSION PERPETUELLE A DUNGU (RDC)

"QUE J'AIME L'EGLISE!" "¡ CUÁNTO AMO A LA IGLESIA !"